Nuestra tarea es creer

333

Los niños de la 13 creen.

 

Creer es fácil, o al menos es lo que dicen,  y ¿Crear?… Muchos dicen que no siempre termina siendo tan sencillo esta última, sin embargo para Antonia Restrepo y el proyecto Yo Creo 14, pueden ser la mejor combinación para lograr una transformación.

El sábado 6 de febreero, Antonia Restrepo, su primo Emilio y Mariana Arrubla, unos chicos del barrio el Poblado, estuvieron visitando nuestra sede para compartir un buen momento con los niños de nuestro barrio Antonio Nariño, en la comuna 13 y dejar un pedacito de su proyecto plasmado en uno de nuestros muros.

El proyecto se llama “Yo creo 14”, y nació en diciembre del 2014, como una iniciativa de tres chicas, que luego de un campamento de liderazgo, tomaron la decisión de comenzar a intervenir espacios públicos del barrio el Poblado, con una frase sencilla: “YO CREO (EN)”, y así  transformarlos y hacer que las personas se apropien de su entorno, comiencen a creer en él y lo disfruten.

Ya va un año largo desde que este proyecto, liderado por Antonia, comenzó, y desde entonces, han intervenido varios espacios, como la Av. El Poblado, La casa de la cultura del Poblado, en la ciclovía y otros espacios más; en ocasiones, dice Mariana, son ellas las que “tocan puertas”, para que les abran un espacio y poder plasmar en él, esta simple y poderosa frase, y otras veces, como en el caso de CadaVida, ven los muros (Que por cierto son bien impactantes) y luego se contactan con ellas para realizar una intervención conjunta.

Su objetivo ahora es replicar esta pequeña frase a lo largo y ancho de todos los muros de la ciudad, pues quieren que toda la ciudadanía sienta como suyos los espacios, crea en ellos y creen en ellos. Y al parecer lo han ido consiguiendo, porque ya son muchos los que han creído  y se han sumado como voluntarios, porque creen en la vinculación de la comunidad con los espacios, con la ciudad, con su entorno, y lo más importante, creen y están convencidos que ellos también pueden ser parte del cambio.  

Desde CadaVida les deseamos a Yo creo 14 muchos muros, y muchas manos voluntarias que se sumen a esta gran iniciativa de ciudad, e invitamos a todos y todas para que, igual que nosotras lo hicimos, crean que se puede crear y transformar espacios en algo positivo de integración y con un toque más nuestro.

222

Mariana, Viviana y Marian

¡Gracias chicas por creer en nuestra comuna 13!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*